DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10943
Título : Las TIC como instrumento para el aprendizaje en niños de 4 a 5 años
Autor : Valdez Apolo, María Belén
Cedillo Guamarrigra, Pamela Lizbeth
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC;ALFABETIZACIÓN;COMPETENCIAS DIGITALES;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las habilidades mediáticas y digitales permiten a los niños generar oportunidades y disminuir riesgos online, por lo que, los padres y profesores deben actuar como guías para orientarlos. El presente estudio parte con los objetivos de determinar las habilidades digitales existentes en los niños de 4 a 5 años, sus padres y docentes del Centro de Educación Inicial Sueños de Colores; e identificar los usos y consumos de las TICs por parte de los niños. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, la investigación partió de la revisión bibliográfica y la determinación del estado del arte, posteriormente se realizaron cuestionarios a padres, niños y profesores para poder determinar sus habilidades digitales. Uno de los principales resultados del estudio, es que las habilidades digitales de niños, padres de familia y docentes aún se encuentran en un nivel básico, y son inseguros al evaluar sus propias habilidades en el uso de las TICs como herramienta de aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10943
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16484.pdfTrabajo de Graduación1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.