Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Ortiz, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Ochoa Paredes, Camila Samantha | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T15:46:14Z | - |
dc.date.available | 2021-07-13T15:46:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10981 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito acompañar y orientar a las familias de niños con discapacidad intelectual entre 0 a 5 años, en temas pedagógicos y emocionales, a través de una página de la plataforma Facebook. El estudio utilizó una metodología con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), descriptiva y participativa, para lo cual se aplicó técnicas como entrevistas semiestructuradas a padres y docentes, así como investigación bibliográfica. Se postularon cuatro dimensiones básicas: pedagógica, conductual, emocional y actividades de la vida diaria; cada una surge a partir de las entrevistas a familias de niños con discapacidad y profesionales afines a la problemática. Al finalizar la etapa de publicaciones se aplicó una encuesta en línea a las personas con mayor nivel de interacción. Entre los resultados obtenidos se ratifica la importancia de ofrecer información clara a las familias, así como estrategias concretas con materiales que se puedan conseguir en casa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | es |
dc.subject | PLATAFORMA DIGITAL | es |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es |
dc.title | Proyecto de acompañamiento y orientación a las familias de niños con discapacidad intelectual en temas educativos a través de plataformas digitales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 77 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16523.pdf | Trabajo de Graduación | 3,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.