DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11123
Título : Modelo de negocios de base tecnológica para la comercialización de pasajes de transporte terrestre a viajeros interprovinciales
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Villavicencio Mancheno, Pedro Fernando
Palabras clave : TRANSPORTE TERRESTRE;TICKETS BUS;PLATAFORMA;GOECUADOR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Adquirir un pasaje de transporte terrestre interprovincial en una terminal, podría convertirse en una tarea tediosa para el cliente, especialmente por la situación causada por Covid-19. GoEcuador nace como una propuesta de una plataforma de base tecnológica para la comercialización de pasajes de bus interprovincial como un canal de ventas. El propósito de esta investigación es desarrollar un modelo de negocio y un prototipo de esta aplicación. Para ello, se aplicó la metodología Design Thinking. Se realizó un análisis de contexto y mercado mediante encuestas y grupos focales, identificando una necesidad insatisfecha. Esto permitió plantear un modelo de negocio y posteriormente se determinó su viabilidad técnica y financiera. Se consiguió desarrollar un prototipo de producto y modelo de negocio, los cuales fueron validados por los transportistas y por los clientes usuarios. La retroalimentación obtenida será utilizada para el desarrollo de la plataforma.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comercio mención Emprendimiento e Innovación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11123
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16661.pdfTrabajo de Graduación1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.