DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11148
Título : Propuesta de guía de inspección de mantenimiento de ascensores basado en la norma ntc 5926-1 “Parte 1: ascensores electromecánicos e hidráulicos”
Autor : Herrera Mora, Benjamín
Bajaña Quintana, Manuel Alejandro
Palabras clave : GUÍA DE MANTENIMIENTO;ASCENSORES;NORMA NTC 5926-1
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El siguiente trabajo presenta una propuesta de guía para inspección de mantenimiento de ascensores con base a la normativa NTC 5926-1. Con este objetivo, se revisaron diversos accidentes ocurridos en el país, además de las normativas que diferentes países han implementado con el propósito de incrementar la seguridad y el confort en el uso de este medio de transporte. Se desarrolló un levantamiento de información sobre ascensores en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional de la ciudad de Cuenca, con el propósito de conocer aspectos inherentes a estos equipos relacionados al mantenimiento. Posteriormente, se estudió la normativa vigente en Colombia y se presenta un listado con los diferentes requerimientos técnicos que cuyo incumplimiento pueden generar consecuencias graves tanto para el usuario como para la infraestructura. Esta guía contribuirá a conocer las condiciones de funcionabilidad en que se encuentran operando los elementos principales que componen el sistema de un ascensor, y así garantizar la seguridad y disponibilidad de estos equipos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11148
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16686.pdfTrabajo de Graduación165,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.