DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11150
Título : Estimulación temprana de los reflejo de succión y deglución en infantes prematuros
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Neira Maldonado, Karla María
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA,;SUCCIÓN;DEGLUCIÓN;PREMATUROS;OROFACIAL;INTRAORAL;PERIORAL;INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El parto prematuro es uno de los problemas de salud más importantes en todoel mundo. Los reflejos de los prematuros son inmaduros, por lo que se ve en obligado a ser alimentados por sondas o jeringas, sus músculos orofaciales no están fortalecidos y no realizan correctamente el proceso de la succión y deglución. La succión, al no estar presente desde el nacimiento, se debe aplicar técnicas de estimulación temprana, como masajes orofaciales, que permite que los músculos se fortalezcan y, poco a poco, en vez de realizar las tres fases de la succión, deglución y respiración. Para lo cual se realizó una revisión bibliográfica de artículos publicados en los últimos 10 años, demostrando que la coordinación de la succión y deglución es primordial para obtener un volumen adecuado de alimento, ganar peso y talla según la edad cronológica del recién nacido.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11150
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16688.pdfTrabajo de Graduación509,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.