Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Coellar Granda, Sofía Carolina | - |
dc.contributor.author | Rocano Muñoz, Andrea Belén | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T21:51:20Z | - |
dc.date.available | 2021-09-10T21:51:20Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11156 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo capacitar a docentes del Nivel Inicial sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad intelectual, física, auditiva y visual de las instituciones educativas públicas del cantón Tiwintza de la provincia de Morona Santiago. Esta investigación asumió un enfoque cuantitativo con un diseño pre-post, por lo que se realizó una preevaluación mediante una encuesta para identificar el nivel de conocimiento de las docentes; posteriormente, se planificó la capacitación utilizando el “Manual Operativo para la Inclusión de Niños y Niñas de 3 a 5 Años con Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad Intelectual”. Finalmente, se aplicó una postevaluación a través de la encuesta con el fin de reevaluar los conocimientos de los docentes después de la capacitación. Los resultados indican un aumento del 3% al 25% en las respuestas correctas de la encuesta, lo que evidencia que los docentes ampliaron su conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en niños con discapacidades y cómo conseguir potenciar sus destrezas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE | es |
dc.title | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en instituciones educativas fiscales del cantón Tiwintza (Morona Santiago) | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16694.pdf | Trabajo de Graduación | 826,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.