DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11198
Título : Auditoría de Gestión al Departamento de Talento Humano de la Empresa Balnearios Durán S.A., periodos 2018-2019.
Autor : Aguirre Quezada, Juan Carlos
Arias Duchi, Karen Michelle
Palabras clave : AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;INFORME DE AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este trabajo de grado es realizar una auditoría de gestión al departamento de Recursos Humanos de BALNEARIOS DURÁN S.A., midiendo la efectividad y eficiencia de gestión de personal. Para ello, se tuvieron en cuenta cuatro componentes: reclutamiento de personal, capacitación, evaluación de desempeño y nómina. Los métodos utilizados fueron inductivos y deductivo; además de otras técnicas como encuestas, entrevistas y la técnica documental, que permitieron recabar la información necesaria. En conclusión, ciertos procesos administrativos para la selección de personal se enmarcan en términos de eficacia y eficiencia. Por otro lado, se detectaron varias deficiencias en la formación y el rendimiento. En cuanto al proceso de contratación y nómina, existe incumplimiento de normas internas y externas. regulaciones. Una vez generadas las recomendaciones, estas se conciben como oportunidades para mejora para la empresa.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11198
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16735.pdfTrabajo de Graduación15,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.