DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11200
Título : Análisis de mercado para la exportación de palmito ecuatoriano
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Muñoz Ordoñez, Diego Andrés
Palabras clave : EXPORTACIÓN;PRODUCTORES;MERCADOS META
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el análisis de los mercados meta para la exportación del producto conocido como “palmito ecuatoriano”, los cuales son analizados a través de factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Para identificar la oferta exportable del producto, los principales países productores y exportadores y los principales países importadores a nivel mundial. Entre los resultados se han identificado cinco mercados meta, basándose en la cantidad exportada dentro del lapso de 5 años (2015-2019), acuerdos comerciales suscritos con Ecuador, impuestos arancelarios, situación económica del país (Inflación, Producto Interno Bruto, Salario mínimo) y precio del producto. Los resultados muestran la categorización de los principales países mediante el uso de indicadores.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11200
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16737_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
16737_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.