Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11203
Título : | Desarrollo socioemocional en niños de tercero de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Rosas Guallpa, Verónica Elisabeth |
Palabras clave : | BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL;NIVEL ESCOLAR;ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Es de interés para el ámbito educativo conocer los factores que inciden en el desarrollo socioemocional de los estudiantes para brindar una mejor formación. El objetivo de la presente investigación fue el analizar el bienestar socioemocional en niños de tercer año de básica en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca. Se planteó una investigación cuantitativa, descriptiva-comparativa, con objeto de verificar la relación del bienestar socio-emocional con variables de género, tipo de familia y nivel educativo de los padres. Participaron 120 estudiantes de tercero de básica de entidades públicas y privadas, mediante el test auto-reporte de bienestar socio-emocional. Los resultados de la investigación muestran que no existen diferencias significativas en ambos tipos de instituciones, al igual que las variables consideradas, excepto el nivel educativo de la madre, de donde se afirma que el nivel educativo de la madre incide en el bienestar socio-emocional de los niños y niñas |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11203 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16740.pdf | Trabajo de Graduación | 112,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.