DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11215
Título : Uso de tecnologías enfocadas en el desarrollo de educación emocional en adolescentes
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Vimos Pando, Sofía Alejandra
Palabras clave : ADOLESCENCIA;COMPETENCIAS EMOCIONALES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;INTELIGENCIA EMOCIONAL;PROGRAMAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La adolescencia es un período de desarrollo en el que suceden diversos cambios a nivel biológico, psicológico y social que modifican todas las áreas del funcionamiento en un individuo. El objetivo de la presente investigación es elaborar una revisión bibliográfica actualizada de la educación emocional. En primer lugar, se explicarán los principales modelos teóricos acerca de la adolescencia y desarrollo evolutivo (físico, cognitivo, personalidad y socialización); además, de los estudios sobre plasticidad cerebral en esta etapa. Se expondrá, en segundo lugar, sobre las competencias emocionales y variables relacionadas; en este apartado se describirán los principales modelos sobre educación emocional. En tercer lugar, se describirán los programas que usan herramientas virtuales para el desarrollo de la educación en adolescentes. Además, se analizarán los resultados de estudios que empleen TIC en dichos programas. Por último, se desarrollará un marco de trabajo integrador que delimitará la metodología empleada. Con la presente investigación se espera encontrar los aportes de la educación emocional durante la etapa de la adolescencia.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11215
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16752.pdfTrabajo de Graduación788,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.