DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11216
Título : Aplicación de un plan de educación ambiental en estudiantes de Quinto y Sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ezequiel Cárdenas” en el cantón Cañar
Autor : Aguilar Ullauri, Juan Manuel
Ordóñez Loja, Irving Antonio
Palabras clave : PLAN EDUCATIVO;EDUCACIÓN AMBIENTAL;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;NIÑOS;BASURA;DESECHOS;RESIDUOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El impacto, que genera la contaminación y el cambio climático, ha generado la creación de la educación ambiental, como un proceso, democrático, dinámico y participativo, que busca despertar en el ser humano una conciencia, que le permita identificar y aceptar las relaciones que se dan entre los elementos de la naturaleza. El objetivo de esta tesis, es proponer una estrategia que impulse la aplicación de un plan de educación ambiental en estudiantes de quinto y sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Ezequiel Cárdenas” del cantón Cañar. Mediante el método inductivo-deductivo, rigiéndose en un diseño exploratorio guiados con un enfoque cuali-cuantitativo. Dando como resultado un 90% de estudiantes con un claro proceso del manejo de la gestión integral de residuos y/o desechos sólidos. No obstante, es poco aplicado el modelo de educación ambiental en las unidades educativas, siendo necesario fortalecerla mediante la implementación de estrategias de participación y comunicación a fin de que sus características y elementos sean conocidos y valorados.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11216
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16753.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.