DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11217
Título : Propuesta de gestión por procesos en la cadena de valor de la producción de hielo, caso fábrica de Hielo Frioro
Autor : Herrera Mora, Benjamín
Jara Galdeman, Andrés Eduardo
Palabras clave : CADENA DE VALOR;GESTIÓN POR PROCESOS;MEJORAMIENTO CONTINUO;INDICADORES DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realizó una propuesta de gestión por procesos en la cadena de valor de la Fábrica de Hielo Frioro, aplicando los fundamentos de la Gestión por procesos. Es un estudio descriptivo, se recolectó datos de la fábrica, y se planteó un diagnóstico de la situación actual. La propuesta se enfoca en la cadena de valor, el mapa de procesos, diagrama de entradas y salidas con los diagramas de flujo; y culmina con un plan de mejoramiento continuo, con el propósito de innovar la eficiencia de los procedimientos y la calidad del producto, mediante el control de indicadores de gestión. De aplicar la propuesta, se demostrará la utilidad en el ámbito productivo, de acuerdo a la revisión bibliográfica realizada ya que los indicadores revelan el cumplimiento de las actividades realizadas, con el fin de realizar de manera cíclica la mejora continua.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11217
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16754.pdfTrabajo de Graduación1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.