Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11218
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Gómez Gordon, Paúl Sebastián | - |
dc.contributor.author | Montesdeoca Paida, Dalila Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T12:39:25Z | - |
dc.date.available | 2021-10-15T12:39:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11218 | - |
dc.description.abstract | El estudio realizado fue de tipo cualitativo cuyo objetivo fue describir consecuencias socioemocionales experimentadas por jóvenes ecuatorianos y chilenos frente a la educación virtual, discutiendo las implicancias en el desarrollo socioemocional a causa de la COVID19. Los participantes fueron estudiantes entre los 12 y 14 años de edad, de instituciones públicas y privadas. Mediante entrevistas semiestructuradas individuales, se dio a conocer las experiencias que vivieron los estudiantes en el contexto de la educación virtual durante el primer año de confinamiento. Los resultados hallados, acorde a las competencias socioemocionales de CASEL: Conciencia propia, conciencia social, habilidades relacionales, autogestión y toma de decisiones responsables; evidenciaron que varios estudiantes lograron manejar sus emociones, establecieron objetivos positivos, mostraron empatía por los demás, en lo posible socializaron con su entorno; sin embargo, durante este proceso enseñanza-aprendizaje también manifestaron estados emocionales desfavorables, dando paso a repercusiones sociales y afectivas, ocasionando dificultades en su desarrollo socioemocional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
dc.subject | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES | es |
dc.title | Educación virtual y consecuencias socioemocionales experimentadas por jóvenes ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 48 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16755.pdf | Trabajo de Graduación | 499,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.