DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231
Título : Optimización de tamaño de un chasis tubular para un vehículo eléctrico biplaza
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Alejandro Cumbicus, Bladymir Esteban
Iglesias Saeteros, Diego Raúl
Palabras clave : OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA;CHASIS;VEHÍCULO ELÉCTRICO;REDUCCIÓN DE MASA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este estudio se realiza un proceso de optimización en el chasis de un vehículo eléctrico biplaza, para ello se identificaron zonas de diseño y no diseño establecidas en el modelo geométrico del estudio: “Análisis de los modelos de carga sobre la estructura tubular de un vehículo eléctrico biplaza mediante simulación computacional”; se procedió con la discretización del dominio mediante elementos 2D tipo Shell, aplicando las cargas originales del modelo. Se espera preservar el mínimo factor de cumplimiento posible, bajo las restricciones: desplazamiento máximo del análisis más crítico, masa inicial de 176,2 kg, y varios espesores de tubos según la disponibilidad comercial. Los resultados determinan: reducción del peso de 27,53 %, 0,70 mm de desplazamiento máximo, un esfuerzo máximo de 200,6 MPa y un factor de seguridad de 1,72. En conclusión, las tensiones máximas permanecen por debajo de la tensión admisible del material seleccionado, asegurándose la integridad estructural de la modificación propuesta.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16768.pdfTrabajo de Graduación1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.