DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11240
Título : Estrategias de estimulación auditiva para niños de educación inicial
Autor : León Pesántez, Adriana Del Pilar
Salcedo Quille, Sara Verónica
Palabras clave : DESARROLLO AUDITIVO;HABILIDADES AUDITIVAS;EDUCACIÓN INICIAL;AUDICIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La audición, es el cimiento para el desarrollo del lenguaje oral, para la comprensión auditiva y el aprendizaje lecto-escritor. Por ello, es fundamental que desde edades tempranas se estimulen todas las habilidades auditivas que intervienen en el desarrollo lingüístico. En consecuencia, este trabajo investigativo se basa en la revisión bibliográfica que permite determinar las habilidades auditivas que adquieren los niños de edades iniciales. Planteándose como objetivo, elaborar un programa de estimulación auditiva que contiene actividades que permiten su desarrollo. Dicho programa será validado por expertos en el área de fonoaudiología. Los resultados de la revisión bibliográfica permiten determinar que las habilidades auditivas desarrolladas por los niños de educación inicial son: localización, discriminación, comprensión, memoria y asociación auditiva. Tomando como referencia estas habilidades se desarrolló el programa de estimulación auditiva PROHA que tuvo una buena aceptación de los expertos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11240
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16777.pdfTrabajo de Graduación899,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.