DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11264
Título : Síndrome de Bournout en personal operativo y su relación con factores sociodemográficos durante la crisis por Covid 19, pertenecientes a Centros de Salud del Distrito 01D01 Salud y presentación de un plan terapéutico
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Carabajo Hidalgo, Vladimir David
Palabras clave : PERSONAL SANITARIO;BURNOUT;DESPERSONALIZACIÓN;REALIZACIÓN PERSONAL;CANSANCIO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo y con corte transversal en el cual participaron 180 profesionales provenientes de 19 centros de salud del distrito 01D01 de la ciudad de Cuenca y tiene como objetivo medir el síndrome de burnout en el personal operativo y su relación con los factores sociodemográficos durante la crisis por el covid-19 y la presentación de una propuesta terapéutica. Como herramientas se aplicó el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) y una ficha sociodemográfica. Entre los principales resultados se pudo encontrar un 17.7% de los participantes con cansancio emocional alto, 17.22% despersonalización alta y un 17.22% con realización personal baja teniendo el género femenino una mayor afectación. A partir de los datos obtenidos se desarrolló una propuesta de intervención mediante terapias de tercera generación basadas en el mindfulness.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11264
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16801.pdfTrabajo de Graduación559,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.