Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Luna, Franklin Omar | - |
dc.contributor.author | Salto Plaza, Andrea Tatiana | - |
dc.contributor.author | Morales Gómez, Nora Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T23:05:57Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T23:05:57Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274 | - |
dc.description.abstract | El leer nos proporciona grandes beneficios y es una herramienta que nos enriquece, pues la lectura activa el cerebro, potencia la atención e imaginación y desarrolla habilidades lingüísticas que favorecen el aprendizaje del niño. El análisis de esta tesis tuvo como propósito implementar un proyecto de Animación a la Lectura. La metodología se desarrolló a través de las siguientes fases: diagnóstico, planificación y práctica del procedimiento. El enfoque es cualitativo, basado en la crítica y en el modelo sociocultural. La propuesta evidenció causas significativas en los estudiantes: poca motivación hacia la actividad lectora y limitada intervención al momento de reaccionar frente al texto. Se concluye que leer, desde un enfoque sociocultural, promueve prácticas sostenibles, ya que se centra en los lectores, y vulnera la enseñanza hegemónica, permitiendo adaptarse y garantizar las necesidades del medio de la niñez y juventud. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | PUNTO DE VISTA SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.title | Proyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | es |
dc.pagination.pages | 20 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16811.pdf | Trabajo de Graduación | 661,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.