DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Luna, Franklin Omar-
dc.contributor.authorSalto Plaza, Andrea Tatiana-
dc.contributor.authorMorales Gómez, Nora Gabriela-
dc.date.accessioned2021-10-29T23:05:57Z-
dc.date.available2021-10-29T23:05:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274-
dc.description.abstractEl leer nos proporciona grandes beneficios y es una herramienta que nos enriquece, pues la lectura activa el cerebro, potencia la atención e imaginación y desarrolla habilidades lingüísticas que favorecen el aprendizaje del niño. El análisis de esta tesis tuvo como propósito implementar un proyecto de Animación a la Lectura. La metodología se desarrolló a través de las siguientes fases: diagnóstico, planificación y práctica del procedimiento. El enfoque es cualitativo, basado en la crítica y en el modelo sociocultural. La propuesta evidenció causas significativas en los estudiantes: poca motivación hacia la actividad lectora y limitada intervención al momento de reaccionar frente al texto. Se concluye que leer, desde un enfoque sociocultural, promueve prácticas sostenibles, ya que se centra en los lectores, y vulnera la enseñanza hegemónica, permitiendo adaptarse y garantizar las necesidades del medio de la niñez y juventud.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectPUNTO DE VISTA SOCIOCULTURALes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.titleProyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitaleses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages20 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16811.pdfTrabajo de Graduación661,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.