DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11283
Título : Impacto del Covid-19 en la liquidez de empresas comerciales y estrategias de gestión
Autor : Fajardo Monroy, María Gabriela
Vivar Vidal, Patricia del Pilar
Palabras clave : LIQUIDEZ;DIVERSIFICACIÓN;COVID-19;ESTRATEGIA;CRISIS;RECUPERACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación estudia el impacto que tuvo el Covid-19 en un grupo de empresas comerciales en la ciudad de Cuenca, en las que el confinamiento social como medida de bioseguridad para enfrentar la pandemia, provocó una crisis de liquidez, durante los meses de mayores contagios en la ciudad. La pandemia por Covid-19 dio lugar a niveles bajos en ventas y aumentos en las cuentas por cobrar a los clientes, por la detención temporal del comercio, por lo que las empresas se vieron obligadas a tomar acciones instantáneas para generar ventas por medio de nuevos canales de distribución, adaptándose a la tecnología y medios disponibles en ese momento. Para destacar la experiencia de cada una de las empresas, se utilizaron métodos de investigación descriptivo, bibliográfico y de análisis en empresas que se dedican a la actividad comercial con un modelo de negocio que toma a la diversificación como característica principal de su estructura. Por último, se muestra las estrategias de gestión aplicadas por las empresas para recuperarse ante esta situación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Finanzas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11283
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16820.pdfTrabajo de Graduación383,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.