DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11291
Título : Nuevas estrategias organizacionales que el liderazgo ejercerá en un escenario de trabajo a distancia por Covid-19
Autor : Vera Reino, José Leonardo
García Valenzuela, Ximena Sylvia María
Palabras clave : LIDERAZGO;ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL;COVID-19;TRABAJO VIRTUAL;CAMBIOS ORGANIZACIONALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del artículo es analizar cuáles son las estrategias organizacionales que el líder, a partir de la crisis Covid, deberá ejercer para la consecución de objetivos empresariales tomando en cuenta la limitación del trabajo presencial. El estudio se basó en una revisión de literatura, analizando los cambios a experimentar el líder actual para enfrentar situaciones de incertidumbre como las generadas por la crisis del Covid. Los autores coinciden en que la Crisis Covid impulsó cambios organizacionales y principalmente ha dilucidado las competencias que debiera tener el líder para organizar y dirigir a su equipo en un escenario de trabajo a distancia. El surgimiento de un líder más empático, que promueve relaciones basadas en la confianza, transparencia y lealtad. Instalándose una cultura digital, que favorece la comunicación, la cercanía y compromiso ante un escenario nuevo, de mayor individualidad dada la distancia y la incertidumbre frente a los cambios.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Finanzas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11291
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16828.pdfTrabajo de Graduación115,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.