Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11295
Título : | Respuesta educativa para altas capacidades: estudio de caso en educación inicial |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Arízaga Larrea, María Paz Placencio Ruiz, Andrea Paulina |
Palabras clave : | ALTA CAPACIDAD;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR TIPO III;RESPUESTAS EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Investigaciones previas han demostrado efectividad en la aplicación de respuestas educativas a niños con Altas Capacidades. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue realizar un estudio de caso de un niño con Altas Capacidades. Se entrevistó mediante cuestionarios a padres y docentes, además, se realizó un Proyecto de Enriquecimiento tipo III según el modelo de Renzulli y finalmente se evaluó los resultados del trabajo. El niño demostró potencialización significativa durante y después de la implementación del programa que le ayudó a mejorar sus hábitos de estudio y elevó su interés por aprender, lo que significa que la investigación tuvo éxito a pesar de las condiciones de pandemia en la que nos encontramos. Los resultados sugieren que se sigan realizando estudios para comprobar su operatividad en otros contextos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11295 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16832.pdf | Trabajo de Graduación | 917,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.