DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11295
Título : Respuesta educativa para altas capacidades: estudio de caso en educación inicial
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Arízaga Larrea, María Paz
Placencio Ruiz, Andrea Paulina
Palabras clave : ALTA CAPACIDAD;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR TIPO III;RESPUESTAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Investigaciones previas han demostrado efectividad en la aplicación de respuestas educativas a niños con Altas Capacidades. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue realizar un estudio de caso de un niño con Altas Capacidades. Se entrevistó mediante cuestionarios a padres y docentes, además, se realizó un Proyecto de Enriquecimiento tipo III según el modelo de Renzulli y finalmente se evaluó los resultados del trabajo. El niño demostró potencialización significativa durante y después de la implementación del programa que le ayudó a mejorar sus hábitos de estudio y elevó su interés por aprender, lo que significa que la investigación tuvo éxito a pesar de las condiciones de pandemia en la que nos encontramos. Los resultados sugieren que se sigan realizando estudios para comprobar su operatividad en otros contextos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11295
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16832.pdfTrabajo de Graduación917,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.