DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11323
Título : La ideología de género y su influencia en el apego hacia la marca y la intención de compra al visualizar publicidades con contenido feminista y sexista
Autor : González-Cabrera, Catalina
Salazar Crespo, Pamela
Palabras clave : FEMINISMO;SEXISMO;FEMVERTISING;ESTEREOTIPOS;IDEOLOGÍA DE GÉNERO;APEGO A LA MARCA;INTENCIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ideología de género se estudia a través de la publicidad para combatir estereotipos que están presentes en ella. Esta investigación analizó si el tipo de ideología de género (tradicional vs. feminista) de los jóvenes condiciona el efecto del visionado de Sprite (publicidad sexista) y Nike (publicidad feminista -Femvertising-) en la intención de compra y el apego hacia estas marcas. El estudio de diseño experimental utilizó un cuestionario online para medir las variables de estudio y presentar los dos spots de manera aleatoria a los 290 participantes (M= 22.07, DT= 2.06). La mayoría de los jóvenes demostró un nivel alto de ideología de género feminista, por ende, no señalaron un mayor apego ni intención de compra con la marca Sprite, pero sí con la de Nike. Estos resultados son de interés para los creativos del Femvertising y publicidad en general.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11323
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16860.pdfTrabajo de Graduación1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.