DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana Del Pilar-
dc.contributor.authorFarfan Mendoza, Liliana Valeria-
dc.contributor.authorSanmartin Arias, Marilyn Samantha-
dc.date.accessioned2021-11-10T17:56:55Z-
dc.date.available2021-11-10T17:56:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11324-
dc.description.abstractEste proyecto investigativo, surgió a partir del análisis de estudios realizados tanto a nivel nacional y local en estudiantes con implante coclear, los mismos que se enfocaban principalmente en el desarrollo lingüístico. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue conocer el impacto que el uso del implante coclear ocasiona en el ámbito educativo y emocional de estos niños, a fin de visibilizar las experiencias educativas inclusivas de este grupo de estudiantes. La investigación se inscribió dentro del paradigma hermenéutico interpretativo, empleó el diseño narrativo y la técnica de la entrevista semi-estructurada. La muestra estuvo conformada por cinco niños usuarios de implante coclear incluidos en escuelas de educación regular de la ciudad de Cuenca y Azogues. Los resultados demostraron que el uso del implante coclear facilita los procesos inclusivos y favorece la adquisición de los diferentes contenidos académicos, de igual manera, los niños implantados manifestaron sentirse felices por el trato equitativo e inclusivo dentro de la escuela.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes
dc.subjectIMPLANTE COCLEARes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONAL.es
dc.titleImplante coclear y educación desde las voces de sus usuarioses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages27 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16861.pdfTrabajo de Graduación95,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.