Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11330
Título : | Programa de estimulación auditiva para niños de 4 a 5 años de educación inicial |
Autor : | León Pesántez, Adriana Del Pilar Rivera Jiménez, Erika Denisse |
Palabras clave : | AUDICIÓN;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN AUDITIVA;HABILIDADES AUDITIVAS;LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La audición es el proceso que permite la adquisición del lenguaje oral y facilita la comunicación; y ayuda a percibir auditivamente la información del entorno para interpretarla y comprenderla. La investigación con enfoque mixto y alcance exploratorio – descriptivo, tuvo como objetivo desarrollar un programa de estimulación auditiva para niños de 4 a 5 años. Inició con la revisión de la literatura científica que permitió determinar las habilidades auditivas necesarias para desarrollar la propuesta, la misma que fue socializada y sometida a una validación por docentes de educación inicial pertenecientes al Distrito Zonal 07. Los resultados demostraron que las habilidades auditivas a desarrollarse en los niños de esta edad son: asociación, memoria, desempeño auditivo frente a señales acústicas competitivas y degradadas. En relación al programa propuesto los docentes lo consideran pertinente, apropiado y útil. Concluyendo que la estimulación de las habilidades auditivas desde las edades iniciales es un factor determinante para un adecuado desarrollo cognitivo, lingüístico, social y afectivo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11330 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16867.pdf | Trabajo de Graduación | 953,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.