DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11343
Título : Herramienta de posicionamiento y participación de mercado para la empresa Dagaro Nights 2019
Autor : Ampuero Velásquez, Francisco Xavier
Garrido Ortega, José David
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING;POSICIONAMIENTO;FABRICA TEXTIL;MERCADO;PARTICIPACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es presentar una propuesta de plan comercial para la empresa DAGARO NIGHTS que le permita mejorar el posicionamiento de su marca y alcanzar un mayor nivel de ventas el período 2021 – 2022. La investigación se desarrolló mediante análisis de diagnóstico situacional, tanto externo como interno, de la empresa DAGARO NIGHTS. Adicionalmente, se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas, como entrevistas y encuestas, para identificar el segmento, mercado meta y posicionamiento actual de la marca en la mente de sus clientes actuales y potenciales. Los resultados permitieron desarrollar una planificación de marketing y ventas para la empresa DAGARO NIGHTS, con estrategias y tácticas para conocer, satisfacer y superar las expectativas de sus clientes. De igual forma, plantea lineamientos y acciones que permitirían aumentar sus ventas y su participación de mercado en los próximos años.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11343
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16880.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.