DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11349
Title: Cambio en los hábitos de consumo de los habitantes de la ciudad de Cuenca-Ecuador debido a la pandemia COVID-19
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
Espín Ortiz, Aracely Fernanda
León Guarquila, Jessica Valeria
Keywords: INTENCIÓN DE COMPRA;PERSONALIDAD;MARKETING;REDES SOCIALES;COVID-19;HÁBITOS;CONSUMIDOR
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El surgimiento del COVID-19 ha generado un impacto negativo a nivel mundial y parece haber provocado cambios en los hábitos del consumidor, por lo que este estudio tiene como objetivo conocer qué factores influyen en la intención de compra del consumidor. Se diseñó y aplicó una investigación exploratoria con la cual se identificó como variables independientes a la personalidad y al marketing en redes sociales; y como variable dependiente a la intención de compra. Luego se construyó un cuestionario que nos permitió encontrar información relevante con respecto a las variables. La encuesta fue distribuida mediante correo electrónico a los habitantes de la ciudad de Cuenca y se obtuvieron 334 respuestas. Posteriormente, se realizó un análisis de los resultados y confirmamos que tanto la personalidad como el marketing en redes sociales influyen de manera positiva en la intención de compra.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11349
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16886.pdfTrabajo de Graduación314.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.