DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11360
Título : Planificación presupuestaria aplicado a empresas dedicadas a la comercialización de repuestos automotrices para los periodos 2021 – 2022. Caso de estudio: Almacén “El Resorte”
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Abad Romero, María del Cisne
Palabras clave : PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA;INGRESOS;GASTOS;COMPRAS;PROYECCIONES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La empresa comercial Almacén “El Resorte” no cuenta con una planificación presupuestaria y ha basado sus decisiones en forma empírica, por esta razón se tiene como objetivo elaborar una planificación presupuestaria para el periodo 2021-2022, que le permita un adecuado manejo de sus recursos financieros. Para ello se realizó un trabajo de tipo cuantitativo con un alcance descriptivo, elaborando un estudio bibliográfico sobre aspectos relevantes de la planificación presupuestaria, mediante un estudio transversal se observa las proyecciones requeridas por la empresa, como son, ingresos, gastos, compras y manejo de tesorería; se ejecutó un análisis de los estados financieros que le permitirá a la empresa conocer la información contable de los respectivos periodos establecidos; por último, se elaboraron los indicadores financieros los cuales nos mostrará el comportamiento económico que puede sufrir la empresa en los años posteriores. Se pudo observar en los resultados un incremento positivo para la empresa tanto en sus ingresos y utilidades.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11360
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16897.pdfTrabajo de Graduación16,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.