DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11399
Título : Formación Universitaria y nivel de satisfacción de los Profesionales de Enfermería del Hospital Oskar Jandl con respecto a su Educación de pregrado
Autor : Bravo Blandín, José Daniel
Murgueitio Fuentes, María Francisca
Palabras clave : ENFERMERÍA;UNIVERSIDAD;DOCENTE;ESTUDIANTE;PROFESIONALIZACIÓN;DOCENCIA UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La experiencia pedagógica del proceso formativo de la Especialidad en Docencia Superior, plantea una serie de cuestionamientos sobre la formación de la carrera de enfermería. Para comprender cómo la universidad ha influenciado en este grupo humano, el trabajo actual y la relación con la sociedad, se realizó un estudio de tipo observacional, descriptivo, transversal de enero a octubre 2021, en el Hospital Oskar Jandl, a 22 enfermeros/as residentes en San Cristóbal-Galápagos, con el objetivo de conocer la experiencia en su profesionalización, la relación con sus docentes y/o la institución universitaria en la que estudiaron; de este modo, se obtuvieron datos fehacientes de cómo la vida universitaria ejerce una influencia determinante en la vida de estudiantes y profesores. El producto de este texto paralelo, es un documento que sirvió de base para analizar y replantear la experiencia pedagógica decisiva y acompañamiento en el proceso enseñanza/aprendizaje de enfermería; para la recolección de los datos se utilizó formularios digitales individuales y la presentación de resultados se realizó con cuadros estadísticos.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11399
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16933.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.