DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutiven, Martha Karina-
dc.contributor.authorNovillo Cevallos, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2021-11-25T17:30:19Z-
dc.date.available2021-11-25T17:30:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402-
dc.description.abstractLa universidad se ha encargado de formar y capacitar a las personas en distintas carreras, con la finalidad de desarrollar una sociedad productiva, para esto, el sistema educativo ha tratado de evolucionar en función de los cambios generacionales y tecnológicos, pero a un paso enlentecido y con múltiples falencias. El objetivo de este texto es analizar nuestro sistema educativo, basándose en los contenidos de la especialidad en Docencia Universitaria, para generar propuestas de cambio que beneficien la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología usada consiste en un análisis descriptivo de tipo cualitativo, por medio de revisión bibliográfica, contrastada con experiencias obtenidas en nuestro paso por las aulas universitarias. Los resultados reportan un sistema tradicionalista y adultocentrista, enfocado en la transmisión de conocimientos, excluyendo pensamiento crítico, contexto y autoaprendizaje. Finalmente, la conclusión demuestra que la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo, pueden mejorar la educación universitaria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADULTOCENTRISMOes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIAes
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectTRADICIONALISMOes
dc.titleDocencia y formación médica una medicina expiradaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages118 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16936.pdfTrabajo de Graduación12,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.