Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11423
Título : | Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primero de básica |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Carrión Macas, Joselyne Samantha |
Palabras clave : | FLEXIBILIDAD COGNITIVA;CONTROL INHIBITORIO;MEMORIA DE TRABAJO;PERCEPCIÓN PADRES Y DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo medir las funciones ejecutivas (FE) en un grupo de 62 niños de primero de básica, que asisten a centros públicos y privados en la ciudad de Cuenca, mediante la aplicación del test BRIEF-P. Se analizaron las funciones ejecutivas desde la percepción de padres y docentes. Los resultados muestran que la media de funcionamiento ejecutivo, ubica a los niños dentro un rango normal, reportado por padres y docentes, sin embargo, los padres perciben mayores problemas en los niños. Considerando el género, se informan diferencias en FE, solo por parte de los docentes a favor de las niñas, en: inhibición, memoria de trabajo y autocontrol. Por último, se encuentran diferencias de FE al considerar centros educativos desde la versión padres en: memoria de trabajo y flexibilidad, con mejor desempeño en FE para los niños que asisten a centros privados. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11423 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16957.pdf | Trabajo de Graduación | 939,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.