DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorLópez Quille, Paulina Verónica-
dc.contributor.authorNieves Sari, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2021-12-01T12:45:46Z-
dc.date.available2021-12-01T12:45:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11426-
dc.description.abstractLos niños menores de 5 años son la población más vulnerable para desarrollar problemas de comportamiento y es notable la influencia de los padres en estas conductas. El objetivo de este estudio es analizar la relación que existe entre los estilos de crianza y los problemas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años de edad que acuden al contexto educativo “Manuel Guerrero”. Se realizó un estudio cuantitativo: descriptivo – correlacional, con treinta madres y tres docentes del nivel inicial. Los instrumentos que se utilizaron son el cuestionario Eyberg y la encuesta Parenting Scale. Los resultados demuestran que los docentes perciben que los alumnos, “nunca o casi nunca” presentan problemas comportamentales; los padres de familia, en su mayoría tienen el estilo de crianza algo eficaz; y finalmente se encontró relación entre los estilos de crianza y los problemas comportamentales de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNIÑOS PREESCOLARESes
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes
dc.subjectPROBLEMAS COMPORTAMENTALESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes
dc.titleLa influencia de los estilos de crianza en los problemas comportamentales en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages39 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16960.pdfTrabajo de Graduación920,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.