Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11478
Título : | Dificultades emocionales y conductuales en niños escolares en situaciones psicosociales anómalas en el Centro de Hipoterapia Kawallu en el año 2021 |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Cevallos Cordero, Camila Alejandra Zea Cabrera, María Daniela |
Palabras clave : | ANSIEDAD;DIFICULTADES CONDUCTUALES;DIFICULTADES EMOCIONALES;NIÑOS ESCOLARES;SITUACIONES PSICOSOCIALES ANÓMALAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Para el presente trabajo partimos de la teoría sociocultural de Vyogtsky, en la que hemos podido observar que el sistema familiar tiene un gran impacto en el desarrollo del ser humano. El objetivo de esta investigación fue reconocer las dificultades emocionales y conductuales en niños escolares con situaciones psicosociales anómalas en el centro de hipoterapia Kawallu. Para esto recogimos los datos sociodemográficos y las situaciones sociales que presentó cada niño, mediante entrevistas con los representantes a cargo. Además, se determinó las dificultades emocionales y conductuales que presentaban los mismos con la ayuda de test psicológicos que fueron el Test Cuestionario de Depresion Infantil (CDI) para los infantes y el Test Child Behaviour Checklist (CBCL) dirigido para los padres de familia. Los resultados indicaron que la principal alteración en el grupo de niños fue la ansiedad y que la condición sociodemográfica que se presentaba con mayor frecuencia era problemas de relación de divorcio y separación. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11478 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17011.pdf | Trabajo de Graduación | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.