Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11483| Título : | Análisis documental de la investigación en inteligencia emocional en adolescentes |
| Autor : | Chocho Orellana, Ángela Ximena Solano Peñaloza, Lourdes Fernanda |
| Palabras clave : | INTELIGENCIA EMOCIONAL;ADOLESCENTES |
| Fecha de publicación : | 2021 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La persona tiene la capacidad de percibir, expresar, comprender y regular las emociones por medio de la inteligencia emocional. Por lo tanto, la investigación es de tipo mixta, documental-bibliográfica y cualitativa-descriptiva, tiene el objetivo de realizar una revisión exhaustiva de artículos empíricos publicados sobre la inteligencia emocional en adolescentes en las plataformas digitales Dialnet, Scielo y EBSCO de los últimos 10 años. Se realizó la categorización y sistematización de los resultados obteniendo en los últimos 2 años un 28% de investigaciones sobre inteligencia emocional en adolescentes, el 83% son de estudio tipo trasversal, el género femenino tiene mayor participación en los estudios, el 49% de las investigaciones utilizan como instrumento de evaluación la versión traducida del Trait Meta – Mood Scale 24 (TMMS 24) con un Alpha de Crobach del 0.85. Los resultados sugieren que se realice estudios longitudinales y programas-proyectos de inteligencia emocional en adolescentes. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11483 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 17016.pdf | Trabajo de Graduación | 385,02 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
