DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorJuca Cedillo, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2022-01-12T16:54:52Z-
dc.date.available2022-01-12T16:54:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11515-
dc.description.abstractEl juego es un conjunto de actividades de suma importancia, debido al desarrollo integral y la motivación que genera en los niños. El presente artículo tuvo como objetivo identificar el juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje, dentro del aula de los niños de 3 a 5 años y diseñar una guía de actividades lúdicas. El estudio fue de tipo descriptivo y analítico con un enfoque cualitativo, aplicando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a una muestra de 10 docentes de educación inicial de Cuenca para conocer sí hacen uso del juego en los centros infantiles como principal herramienta metodológica. Los hallazgos de la investigación permiten identificar que el juego es el mecanismo central que utilizan los docentes para fortalecer la enseñanza y aprendizaje, no obstante, manifiestan que se debe ser usado recursos innovadores que capten la atención de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectNIVEL INICIALes
dc.titleEl uso del juego como recurso didáctico para el aprendizaje en los niños de 3 a 5 añoses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales
dc.pagination.pages58 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17047.pdfTrabajo de Graduación542,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.