DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana Del Pilar-
dc.contributor.authorPeralta Sánchez, María Verónica-
dc.date.accessioned2022-02-02T15:49:33Z-
dc.date.available2022-02-02T15:49:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11564-
dc.description.abstractA mediados de marzo del 2020, por situaciones de la crisis sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19, la educación presencial se transformó en virtual; una modalidad que representó retos y desafíos para la comunidad educativa. Metodológicamente la investigación tiene un enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo, utilizó la técnica del grupo focal para indagar las percepciones sobre la modalidad educativa virtual en una unidad educativa del cantón Girón. Los resultados permiten concluir que la virtualidad produjo incertidumbre y desconcierto en los actores educativos, por lo que fue indispensable la capacitación en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación (Tics) para una adecuada práctica educativa virtual. Otro de los resultados obtenidos es la percepción sobre la exclusión que sufrieron muchos niños, debido a la falta de un dispositivo o servicio de internet.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectPROCESOS ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAes
dc.titlePercepción de la comunidad educativa sobre el modelo de educación virtual en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Agustín Crespo Heredia, del cantón Girónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages27 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17096.pdfTrabajo de Graduación616,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.