Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11572Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutiven, Martha Karina | - |
| dc.contributor.author | Guaycha Romero, Ariana Lisseth | - |
| dc.contributor.author | Guerron Hidalgo, Carla María | - |
| dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:52:29Z | - |
| dc.date.available | 2022-02-08T15:52:29Z | - |
| dc.date.issued | 2022 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11572 | - |
| dc.description.abstract | El confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, tuvo un efecto sobre la educación, los docentes, los estudiantes y padres de familia. Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto socioemocional de estudiantes ecuatorianos y chilenos en el contexto de la pandemia global de la Covid-19 y la virtualidad. Se recolectó información mediante entrevistas a 11 jóvenes ecuatorianos y chilenos de colegios públicos y privados que asistían a clases en la modalidad virtual. Se utilizó un enfoque cualitativo y descriptivo. Se encontró que los estudiantes identificaron cómo las emociones influían en su comportamiento, lograron mantener de cerca su círculo afectivo de amigos para poder ayudarse y cumplir con metas académicas; muchos padres mostraron soporte en casa con actitudes de aliento; el docente garantizó una correcta adaptación a la modalidad virtual y se enfocó en el apoyo emocional. Finalmente, es importante que las instituciones educativas involucren en sus currículos el abordaje del desarrollo socioemocional. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | COVID-19 | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
| dc.subject | EFECTOS SOCIOEMOCIONALES | es |
| dc.subject | MODELO CASEL | es |
| dc.title | Educación virtual y consecuencias socioemocionales en jóvenes ecuatorianos y chilenos de 15 a 17 años | es |
| dc.type | bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
| dc.pagination.pages | 136 p. | es |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 17104.pdf | Trabajo de Graduación | 737,8 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
