Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11572
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutiven, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Guaycha Romero, Ariana Lisseth | - |
dc.contributor.author | Guerron Hidalgo, Carla María | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:52:29Z | - |
dc.date.available | 2022-02-08T15:52:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11572 | - |
dc.description.abstract | El confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, tuvo un efecto sobre la educación, los docentes, los estudiantes y padres de familia. Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto socioemocional de estudiantes ecuatorianos y chilenos en el contexto de la pandemia global de la Covid-19 y la virtualidad. Se recolectó información mediante entrevistas a 11 jóvenes ecuatorianos y chilenos de colegios públicos y privados que asistían a clases en la modalidad virtual. Se utilizó un enfoque cualitativo y descriptivo. Se encontró que los estudiantes identificaron cómo las emociones influían en su comportamiento, lograron mantener de cerca su círculo afectivo de amigos para poder ayudarse y cumplir con metas académicas; muchos padres mostraron soporte en casa con actitudes de aliento; el docente garantizó una correcta adaptación a la modalidad virtual y se enfocó en el apoyo emocional. Finalmente, es importante que las instituciones educativas involucren en sus currículos el abordaje del desarrollo socioemocional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
dc.subject | EFECTOS SOCIOEMOCIONALES | es |
dc.subject | MODELO CASEL | es |
dc.title | Educación virtual y consecuencias socioemocionales en jóvenes ecuatorianos y chilenos de 15 a 17 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 136 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17104.pdf | Trabajo de Graduación | 737,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.