DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11636
Título : Habitar contemporáneo en viviendas patio de valor patrimonial del S. XX, correspondientes al centro histórico de la ciudad de Loja
Autor : Huanca Montalván, Jaime Fernando
Hernández Herrera, Cristian Alexander
Palabras clave : ESPACIO DOMÉSTICO;INTIMIDAD;MODOS DE VIDA;PRIVACIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación, aborda el estudio del habitar contemporáneo en viviendas patio del siglo XX., declaradas bienes inmuebles patrimoniales comprendidas en el centro histórico de la ciudad de Loja. El propósito es entender los modos de habitar dentro del espacio doméstico, abordados desde su hábitat construido, como también las nociones de intimidad y privacidad desde la domesticidad y su entorno, para entender a la casa como un escenario de vida, reflejado en el habitar contemporáneo. La investigación se realizó en base a una metodología con enfoque cualitativo, la información se obtuvo a través de una revisión bibliográfica, visitas de campo, entrevistas semi estructuradas, observación directa, lo cual permitió analizar dos viviendas que cumplieron con los parámetros de selección establecidos. El resultado de las mismas, pretende poner en evidencia los modos de vida frente a las necesidades humanas actuales, sirviendo como base de estudio para futuras investigaciones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Arquitectura mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11636
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17165.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.