DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11645
Título : El silencio detrás de un pizarrón: la situación de los docentes que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+
Autor : Torres Orellana, Enma Kamila
Espinoza González, Karla Sthefanie
Méndez Falconí, Juan José
Palabras clave : DOCENTES;EDUCACIÓN;DERECHOS;HETERONORMATIVIDAD;LGBTIQ+
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La identidad sexual de docentes de la comunidad LGBTIQ+ es una realidad que se ha ocultado detrás de los pizarrones y se mantienen en silencio por la presión social que exige mantener el comportamiento esperado desde la heteronorma. Este estudio tiene como objetivo identificar las formas de discriminación que experimentan los docentes que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. A partir de la investigación cualitativa de carácter interpretativo, mediante historias de vida con entrevistas a profundidad a docentes de educación básica, la investigación permitió conocer las dificultades a las que se enfrentan este grupo de docentes que se han visto obligados a ocultar su identidad sexual. El estudio también permitió visibilizar cómo funciona la discriminación laboral y la presión social que viven por no encajar en el modelo heterosexual. La investigación hace pensar en protocolos de protección en las comunidades educativas que acojan los derechos de docentes de la comunidad LGBTIQ.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11645
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17174.pdfTrabajo de Graduación494,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.