DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11665
Título : Propuesta de un plan de incentivos para clientes de la empresa Disavug Cía. Ltda.
Autor : Álvarez Valencia, Juan Francisco
Valdez Urgilez, Christian Fernando
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL;PLAN DE INCENTIVOS;ESTRATEGIAS;VENTAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo el propósito de desarrollar un plan de incentivos para fidelizar a los clientes mayoristas de la empresa Disavug Cía Ltda., a través de la identificación de aspectos teóricos, mismos que permitieron abordar la temática del marketing relacional. La metodología utilizada para la investigación tuvo un enfoque cualitativo; a través de la elaboración y aplicación de entrevistas a profundidad a 6 clientes con mayor volumen de compra mensual y a 5 partícipes de la fuerza de ventas de la entidad, y cuantitativo; mediante encuestas dirigidas a 45 clientes mayoristas. Se determinó que incentivos como el descuento en productos específicos de mayor consumo, aumento del crédito por volumen de compra, recompensas de producto con producto, descuento adicional y sistema de puntos, pueden ser alternativas para el desarrollo de estrategias dirigidas al crecimiento de ventas y la optimización de la relación con el cliente.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11665
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17194.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.