Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Crespo Maita, Jennifer Anabel | - |
dc.contributor.author | Valverde Pucha, Sofia Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T17:34:07Z | - |
dc.date.available | 2022-04-14T17:34:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674 | - |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual a causa de la COVID-19. La investigación es de tipo descriptivo y se desarrolló por medio del método cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplicó a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados según las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de sí mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenció que la mayoría de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empatía con los docentes y sus compañeros. La mayoría de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
dc.title | Educación virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 29 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17203.pdf | Trabajo de Graduación | 536,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.