DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Cobos, Lucia Cristina-
dc.contributor.authorBustos Criollo, Liliana Estefanía-
dc.contributor.authorJuca Cantos, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-26T13:05:18Z-
dc.date.available2022-04-26T13:05:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708-
dc.description.abstractDurante la pandemia por Covid-19, los docentes tuvieron que enfrentar fuertes cambios en el sistema educativo, lo cual produjo en ellos efectos psicológicos negativos como el estrés y la ansiedad, que se evidenció en los resultados obtenidos mediante el test aplicado “Positive and Negative Affect Schedule” (PANAS). El presente trabajo tiene como objetivo indagar el estado emocional de los docentes por el cambio a la educación virtual. Los resultados demostraron que la mayoría tienen un alto nivel de desgaste emocional y laboral. Frente a ello, se ve la importancia de crear espacios de acompañamiento social o redes de apoyo mediante la aplicación de talleres, para abordar la autoconciencia sobre su labor docente, estrategias de trabajo que fomenten una mayor organización en el equipo y pautas para el liderazgo positivo y comunicación asertiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTESTes
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.titlePrograma de construcción de espacios de apoyo social para motivar y fortalecer la labor docentees
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages79 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17237.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.