DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11755
Título : Análisis de la cadena de valor del sector minero en el Azuay. Caso de estudio: Empresas mineras Reina del Cisne y Las Palmas
Autor : González Calle, María José
Jarama Espinoza, Oscar Elian
Rodríguez Saraguro, Erika Pamela
Palabras clave : CADENA DE VALOR;SECTOR MINERO;VENTAJA COMPETITIVA;ACTIVIDADES DE VALOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación, contiene un análisis de cadena de valor de dos empresas mineras con el fin de identificar el valor agregado que poseen las mismas. Los objetivos de este trabajo se concentran en fundamentar teóricamente la cadena de valor y la información de las empresas; analizar las empresas por eslabones; identificar fortalezas, debilidades y ventajas competitivas mediante una comparación; y proponer estrategias de mejora. Para el análisis de la cadena de valor se empleó una herramienta otorgada por el Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay, la cual fue adaptada al sector minero. Los hallazgos obtenidos presentan las debilidades, así como también las fortalezas y ventajas competitivas que tiene cada una de las empresas, en base a esto se elaboró y entregó un plan de acción, además de un programa diseñado en Excel para medir aspectos relevantes de cada eslabón de la cadena de valor mediante indicadores.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11755
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17283.pdfTrabajo de Graduación3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.