DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11760
Título : Identificación de algunas de las principales variables y su influencia en la utilización de tarjeta de crédito como método de cobro en establecimientos comerciales: Un análisis
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Villavicencio Rodas, Mateo Sebastián
Palabras clave : EMPRESAS PROCESADORAS;ENTIDADES FINANCIERAS;ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES;TARJETAS DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las entidades financieras del sector de la economía popular y solidaria tienen un nulo acceso para adquirir una licencia de emisión de tarjetas de crédito por los altos costos incurridos. El objetivo de esta investigación fue identificar algunas de las principales variables y su influencia en la utilización de tarjeta de crédito como método de cobro en establecimientos comerciales. El estudio que se realizó fue cuantitativo con alcance descriptivo, como materiales se utilizó una encuesta la cual, fue construida en base a cuestionarios validados para los establecimientos comerciales de la ciudad de Cuenca. Los resultados arrojan que las variables identificadas credibilidad en la publicidad y valor percibido son estadísticamente significantes en relación, a la adquisición de un nuevo mecanismo de cobro con tarjeta de crédito. En conclusión, las variables analizadas son de gran importancia para las empresas procesadoras de tarjetas de crédito para formar una estructura comercial más fuerte.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11760
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17288.pdfTrabajo de Graduación506,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.