DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11771
Título : Intervención para el desarrollo motor en prematuros: un estudio de caso mediante educación a padres por medios virtuales
Autor : Velez Calvo, Ximena Monserrath
Abad Zamora, María Victoria
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;DESARROLLO MOTOR;INTERVENCIÓN EN LÍNEA;PREMATURO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un proceso de intervención temprana para el desarrollo motor en prematuros mediante educación a padres por medios virtuales. Realizamos un estudio de caso correspondiente a un niño de cuatro meses nacido moderadamente prematuro (36 semanas de gestación). Para la evaluación del desarrollo motriz del niño se utilizaron la Escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia Brunet Lézine, el Inventario de Desarrollo de Battelle y la Prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil “EDI”. Los resultados muestran que el programa de tele intervención beneficia a la estimulación temprana de niños prematuros en el área motriz, particularmente de la motricidad fina. Se concluye que la atención en modalidad virtual, requiere adaptar espacios, tiempos y técnicas de atención de modo que pudieran comprender los padres de familia y llevarlos a cabo en casa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11771
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17299.pdfTrabajo de Graduación4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.