DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11782
Título : Creciendo desde la adversidad”: propuesta para el desarrollo de habilidades socioemocionales que fomenten la resiliencia en niños de un hogar de acogida de Azogues-Ecuador, dirigida a sus profesionales
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Idrovo Izquierdo, Malena Alejandra
Palabras clave : HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;ORFANDAD;RESILIENCIA;VULNERABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta para el desarrollo de habilidades socioemocionales que fomenten la resiliencia en niños que habitan en la casa de acogimiento institucional de la ciudad de Azogues. Es de tipo cualitativo y descriptivo. Participaron siete profesionales de la institución a los cuales se les aplicó una entrevista semiestructurada, obteniendo como resultados tres problemáticas: escaso conocimiento en temas de desarrollo socioemocional, falta de estrategias de intervención en el trabajo con los niños y problemas de comunicación en el personal. En base a los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta con estrategias para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y características resilientes basadas en los modelos CASEL, RULER y Mindfulness para que sea aplicado por los profesionales de la institución en beneficio de esta población vulnerable.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11782
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17310.pdfTrabajo de Graduación237,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.