DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11847
Título : Impacto de la cadena de suministro en la estructura de costos y precios en la empresa MX comercializadora de electrodomésticos importados
Autor : Bernal Rodríguez, Carlos Mauricio
Saldaña Pozo, María Alexandra
Palabras clave : CADENA DE SUMINISTRO;FLETES;NAVIERAS;COSTOS;ARANCEL;BASE IMPONIBLE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El impacto que generó la crisis sanitaria Covid-19 en la cadena de suministro y en el comercio ecuatoriano por el incremento de costos FOB y fletes, afectó a los importadores y consumidores en el país, en donde el Gobierno implementó acciones. El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de las externalidades de la cadena de suministro en la estructura de costos y precios en la empresa (caso de estudio) utilizando un análisis exploratorio cuantitativo, apoyado en información secundaria extraída de la base de datos de electrodomésticos importados. Los resultados obtenidos demostraron que tanto el costo FOB como el precio de venta al público, sí fueron afectados. Adicionalmente, estos efectos fueron mitigados por la estrategia comercial de la empresa y la reforma tributaria 2022 implementada por el Gobierno. Esta investigación pretende aportar con evidencia a la literatura para las empresas comercializadoras de electrodomésticos importados y beneficios para el consumidor.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Finanzas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11847
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17374.pdfTrabajo de Graduación119,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.