DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11854
Título : Determinación de alguna de las variables que más valoran los cuencanos para elegir su destino turístico: Un análisis
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Pineda Villavicencio, Jorge Mauricio
Palabras clave : DESTINO TURÍSTICO;IMAGEN DE DESTINO;PERSONALIDAD DEL DESTINO;INTENCIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El sector turístico fue muy perjudicado por la actual pandemia, generando disminución de turistas, pérdidas económicas e incertidumbre laboral. Por ello la importancia de contribuir con investigaciones que ayuden a la reactivación económica de este sector de la economía. La investigación está relacionada con determinar cómo influyen la imagen del destino y la personalidad del destino en la intención de compra. El estudio es de tipo descriptivo, la metodología utilizada fue cuantitativa, se recopiló información a una muestra de 352 personas mediante encuestas validadas. Además, la técnica de muestreo empleado fue no probabilística y a conveniencia. El segmento de mercado fue de jóvenes de entre 17 y 35 años. Respecto a los resultados obtenidos pudimos afirmar que la imagen y la personalidad del destino si influyen en motivación de elegir un destino turístico. La elaboración de este estudio permitirá que se beneficie tanto la sociedad y los distintos destinos turísticos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11854
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17381.pdfTrabajo de Graduación650,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.