DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11855
Título : Auditoría de Gestión al área de cobranzas de la Distribuidora DISA, al periodo del 01 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
Autor : Aguirre Quezada, Juan Carlos
Figueroa Vásquez, Elizabeth Estefanía
Palabras clave : AUDITORÍA;GESTIÓN;COBRANZAS;EFICIENCIA;EFICACIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la eficiencia, eficacia y calidad de la normativa y procedimientos que efectuó el Departamento de Cobranzas de la Distribuidora DISA, dentro del periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2020. Para ello se realiza una auditoría constituida por tres fases: planificación preliminar, planificación específica y ejecución, en las que se desarrollarán papeles de trabajo y generación de evidencia que finalmente provocan hallazgos y recomendaciones a través del informe de auditoría. Los principales resultados muestran que el departamento de cobranzas mantiene falencias respecto al cumplimiento de sus objetivos como la falta de políticas, reglamentos, documentos y segregación de información que ayuden a diferenciar las ventas de crédito como las de contado. Además, no mantiene una buena gestión de recuperación de cartera dentro de los rangos establecidos para mantener una correcta gestión
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11855
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17382.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.