DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11864
Título : Experiencias de docentes y padres en el ámbito de desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid 19 en un Centro Municipal de Desarrollo Infantil
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Fernández Vázquez, Erika Nathaly
Palabras clave : CONFINAMIENTO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;EDUCACIÓN;FAMILIA;NIÑOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este artículo presenta un estudio que se realiza en un Centro Municipal de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca, cuyo objetivo principal es comprender las experiencias de docentes y padres de niños de 4 a 5 años en el ámbito del desarrollo socioemocional durante el confinamiento por Covid-19. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo donde para la recolección de información se aplicó una entrevista semiestructurada que permitió determinar el impacto en la población infantil. Entre los resultados que se encontraron, se plantea que la situación que se vivió con la pandemia generó cambios notorios, hubo muchas dificultades en la adaptación al trabajo escolar, generando desmotivación para aprender; además, la interacción y las relaciones sociales se vieron alteradas porque los niños las limitaron al uso de pantallas, tanto con sus compañeros como con su maestra; la influencia de la virtualidad fue negativa y afectó tanto la parte emocional como conductual.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11864
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17391.pdfTrabajo de Graduación135,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.