DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11940
Título : Sostenibilidad como estrategia de competitividad en la industria del calzado. Caso aplicado Emporio YC
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Carrasco Agredo, Clara Yolima
Palabras clave : SOSTENIBILIDAD;ESTRATEGIA COMPETITIVIDAD;INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente artículo analizó la percepción de los clientes y posibles clientes de la marca Yolima Carrasco (EMPORIO YC) como la de expertos en diferentes ramas productivas y de adquisición de calzado, con el objetivo de considerar la viabilidad del uso materiales sostenibles vegetales para una nueva línea de calzado en la empresa, Proponiendo una alternativa “slow fashion” en donde proyecto productivo está basado en tener mayor calidad en materia prima y conciencia ecológica, disminuyendo la contaminación. Mediante una revisión bibliográfica que sustentó los conceptos de sostenibilidad y la percepción de los clientes respecto a la propuesta con un método cualitativo. Teniendo como resultado una respuesta favorable desde el punto de vista del consumidor y una gran oportunidad de negocio al tener productores de materia prima vegetal para la confección de calzado en el medio, además del uso de la misma maquinaria y equipo humano.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Producción y Operaciones Industriales, mención Logística y Cadena de Suministro
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11940
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17467.pdfTrabajo de Graduación974,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.