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Título : La importancia del uso de publicidad inclusiva LGBTIQ+, generación de apego y cambio de percepción de marca
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Cordero Gallegos, María Miel
Palabras clave : PERCEPCIÓN DE MARCA;APEGO A LA MARCA;PUBLICIDAD;LGBTIQ+;DIVERSIDAD PERCIBIDA Y MENSAJE SOCIAL PUBLICITADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día los consumidores se preocupan no solo por el producto o servicio que una marca ofrece, sino también por la filosofía y valores de marca. Estudios demostraron que a publicidad es uno de los componentes más influyentes de la comunicación en masas y que está directamente relacionada con temas sociales tales como la contaminación, la corrupción y la igualdad en el caso de la comunidad LGBT. El objetivo de este estudio fue comprobar si el uso de la publicidad inclusiva por parte de diferentes marcas puede generar un cambio en la percepción de la marca y apego a la misma en jóvenes adultos de 18 a 30 años, de la ciudad de Cuenca. Se utilizó la encuesta como herramienta de investigación (N=384), además de una metodología cuantitativa causal. Los resultados sugieren que es favorable que una marca utilice publicidad inclusiva para generar una buena percepción de marca.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11969
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

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